A pesar de la cantidad de recursos que manejó la Provincia Sánchez Ramírez de la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, la pobreza se mantuvo prácticamente inalterable.
La creación del ITECO y de un banco de desarrollo fueron las dos únicas instituciones que marcaron la diferencia. La unviersidad continua siendo el punto de desarrollo y de discusión de la provincia y el banco fue privatizado.
Ahora, producto de la explotación de la mina de Bonao, nuestra provincia recibió 98 millones de pesos atendiendo a una ley aprobada por el congreso que reparte las acciones que tenía el Estado Dominicano en la falconbridge entre La Vega, Bonao y Cotuí.
El consejo que está manejando los recursos millonarios inicio sus trabajos violando la ley que le dió vigencia, comprando un edificio de oficina por 8 millones y colocando salarios exagerados para la realidad de Cotuí a sus funcionarios y empleados.
Los miembros del consejo están manejando los recursos como si fueran de su propiedad, es decir sin tomar en cuenta las necesidades de la gente.
Debemos de pedirle cuenta a esas personas sobre la manera en que están utilizando los fondos del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario