martes, 29 de julio de 2008

La realidad de la política

En politica no hay amigo, lo que existen son los intereses. La política en la praxis es la negación de la prudencia.

En la política la traición está a la orden del día.

Las promesas políticas buscan engañar a los tontos. Para llegar al poder nos comprotemos con todos. Muchos de esos compromisos son sinceros, pero al llegar al poder las cosas cambian. Nos creemos, que estamos en la nube. Nadie desea caer de la nube y faltamos al amigo y al compañero.

Eso fue lo que paso con el relajo que le hizó el Presidente a Danilo.

martes, 22 de julio de 2008

La politica y la conveniencia.

El hecho de que solo existan dos fuerzas electorales en el país obliga al Presidente a ser fléxible con la otra fuerza, pues más temprano que tarde, tendrá que ir a la oposición y una vez fuera del poder, la puede pasar muy mal.


En ese sentido, el Presidente debe ceder ante la oposición en muchas cosas aunque no quiera, pues él sabe que la historia no es siempre amable con su protagonista. No nos juzga como queremos.


Muchos Presidentes se han creido semidioses cuando están en el poder y actualmente se encuentran presos, huyendo o desacreditado moralmente.


Presidente si usted desea que la historia sea generosa con usted solo tiene que actuar conforme a la ley escrita y a la palabra de Dios.





lunes, 21 de julio de 2008

La mala suerte de Cotuí

A pesar de la cantidad de recursos que manejó la Provincia Sánchez Ramírez de la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, la pobreza se mantuvo prácticamente inalterable.
La creación del ITECO y de un banco de desarrollo fueron las dos únicas instituciones que marcaron la diferencia. La unviersidad continua siendo el punto de desarrollo y de discusión de la provincia y el banco fue privatizado.
Ahora, producto de la explotación de la mina de Bonao, nuestra provincia recibió 98 millones de pesos atendiendo a una ley aprobada por el congreso que reparte las acciones que tenía el Estado Dominicano en la falconbridge entre La Vega, Bonao y Cotuí.
El consejo que está manejando los recursos millonarios inicio sus trabajos violando la ley que le dió vigencia, comprando un edificio de oficina por 8 millones y colocando salarios exagerados para la realidad de Cotuí a sus funcionarios y empleados.
Los miembros del consejo están manejando los recursos como si fueran de su propiedad, es decir sin tomar en cuenta las necesidades de la gente.
Debemos de pedirle cuenta a esas personas sobre la manera en que están utilizando los fondos del pueblo.

sábado, 19 de julio de 2008

El discurso del Presidente

El Presidente Leonel Fernández nos tiene acostumbrado a tomar medidas superficiales para afrontar la coyuntura.
No se refirió a la abultada nómina pública saturada de militante del PLD. Al abordar el problema eléctrico, no mencionó que los dominicanos pagamos la energia electrica más cara del área.
En relación a la agropecuaria, no se referió a la falta de financiamiento del sector.
La dimensión de la crisis ameritaban medidas más profundas, pero sabemos que nuestro Presidnte es un hombre que siempre se va por la rama.

martes, 15 de julio de 2008

El gobierno de los simuladores

Es gobierno del presidente Leonel Fernández a pesar de la careta de democracia que desea mostrar es un gobierno que irrespecta la institucionalidad.

La constante violación de la ley de Compra y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones es un ejemplo viviente de las violaciones.

Ahora al otorgar de grado a grado la construcción de la presa Monte Grande, en Barahona, a una empresa brasileña retifican ese comportamiento. ¿Cuánto millones habrán por debajo de la mesa?.

!Pobre ideales de Juan Bosch!

lunes, 14 de julio de 2008

La deuda con PETROCARIBE

Ahora el gobierno de Venezuela se dispone a financiarnos el 60% de la factura de petroleo que importamos de ese país con un financiamiento de 25 años. !Qué respiro para el gobieno!.

Se cálcula que diariamente el país tendrá una deuda de 1.0 millón de dólares. Si el años tiene 365 días, anual tendremos una deuda con Venezuela de 365 millones de dólares pesos multiplicado por cuatro serían unos us$1,460 millones que nos pagaremos, pero lo pagaran nuestros hijos y nietos.

Lo peor de todo, es que el financiamiento que recibe el gobierno dominicano de aproxidamente 40,000 barriles de petroleo diario se gasta en subsidio y en lo que las autoridades deseen; nada de crear riqueza.

!Adelante señor Presidente, que es palante que vamos !.

sábado, 12 de julio de 2008

Andar en burro


Bueno se dice que los dominicanos tendremos que caminar a pie o en burro, pero y dónde están los burros si ya práctimente desaparecieron. ¿Tendremos que importarlos?. ¿Y dóndo están los dólares?.
La clase media tendrá que andar a pie si desea sobrevivir. A dios a la feria de autos.
Habrá que ser funcionarios del gobierno para ir hacia adelante.
! E palante que vamos !