El futuro del Partido Refomista Social Cristiano depende fundamentalmente de la posición que adopte en el proceso de modificación de la constitución, que se está discutiendo el Congreso Nacional.
La modificación del artículo 49 de la constitución de la República Dominicana, en lo relativo a la reelección presidencial, puede constituirse en una oportunidad para el otrora partido mayoritario o puede convertirse en una amenada para su crecimiento.
Los dos principales obstáculos, que tiene el PRSC para su relanzamiento son los seguientes: 1-La propensión de sectores importantes de la agrupación de disfrutar del poder, 2-La atracción que provoca el Dr. Leonel Fernández en los discidentes refromistas.
Ahora bien, si el PRSC desea tener una mejor participación en el mercado electoral dominicano y colocarse como opción de poder en perspectiva, no tiene más camino que oponerse vigorosamente a las pretensiones del actual mandatario de eternizarse como Presidente de la República o como candidato del PLD, pues mientras el Dr. Leonel Fernández tenga posibilidades de ser el número de la nación no habrá esperanza de que el partido rojo se relance con posibilidades reales.
jueves, 25 de septiembre de 2008
lunes, 15 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)